928 247 260

Comida japonesa en Las Palmas de Gran Canaria

Comida japonesa

La cocina japonesa es una sinfonía artística. Las técnicas culinarias son sencillas pero la simplicidad es difícil de conseguir. La gastronomía japonesa es un reflejo más de la compleja cultura de este país. Se caracteriza principalmente por la forma de su elaboración: orden, precisión y prolijidad y el resultado que se obtiene de estas tres premisas fundamentales se traduce en una exquisita combinación de colores y texturas.
La comida nipona recoge la esencia de un gran archipiélago compuesto en la actualidad por cerca de siete millares de islas y está muy influida por su historia, en la que se pueden ver periodos de aislamiento con épocas en las que potencias extranjeras han influido en su vida diaria.

Las transformaciones y cambios políticos y sociales que ha vivido la población japonesa han imbuido en su gastronomía al traducir todo esas mutaciones en platos. Influencias chinas, coreanas, portuguesas o incluso españolas se pueden ver en la marcada elaboración de sus platos.

El arroz es el ingrediente principal en la dieta nipona y está siempre presente. Del mismo modo, las especias y acompañamientos también son habituales, como la salsa de soja o el miso, así como las semillas de sésamo y las nueces, sin olvidar aliños como el wasabi o el jengibre. Lo mismo se puede decir de sus pescados, presentes en sus mares. O de las sopas y caldos, líquidos con sabores intensos que se innovan con el paso de los años.

En Restaurante Kyoto contamos con cocineros que respetan los ingredientes y preparan nuestros platos con mimo, para cerciorarse de que cada sabor se distinga completamente. Representamos de forma fidedigna el estilo de la comida nipona.

Restaurante Kyoto plato de sushi
Restaurante Kyoto sushi

Nuestra cocina reproduce los mejores sabores de Japón. Llámenos.